martes, 17 de diciembre de 2013

TRUCOS PARA MANTENER NUESTRO PESO EN NAVIDAD

Después de este otoño dedicado al estudio del interior femenino, volvemos a hablar sobre alimentación y dieta, ya que estamos en el mes mas difícil para mantenerla.

Dulces, turrones, bombones y un sinfín de productos llenan las estanterías de los supermercados y poco a poco las de nuestra casa. No podemos evitar reunirnos de amigos y familiares donde la comida es el hilo conductor en dichas reuniones.

Pero la comida no solo esta presente en las citadas reuniones, los dias posteriores también estan llenos de los numerosos restos que sobran y se acumulan en el interior de la nevera.

En mi opinión,es este hecho el único responsable del aumento de peso. Es triste pensar que tras un tiempo haciendo el esfuerzo por modificar los hábitos alimentarios hacia mejor, luego en dos semanas tiremos por tierra todo lo que hemos conseguido. Y más triste aun pensar que tenemos que comer y engordar por el unico hecho de que es Navidad.

Podríamos cambiar esta tendencia, con varios consejillos faciles de aplicar.

  1. Ajustar más las raciones de comida: si cualquier día estamos llenos con un plato, nochebuena no va a ser menos, el cuerpo no entiende de fechas. Deberiamos ajustar la planificacion de la comida a las posibilidades de cada uno. Se pueden hacer platos jugosos y apetitosos y sin necesidad de hacer el triple de cantidad.

  2. Incluir verdura y frutas en los platos: pueden buscarse platos o guarniciones que combinen un alimento tipico de estas fechas con frutas y verduras, es decir, darle un toque fresco y saludable a la navidad.

  3. Turrones y bombones light: dar preferencia a los turrones duros, ya que los blandos o los que incluyen sabores suelen llevar mas grasa y azúcares en su procesado. En cuanto al tema del chocolate ya sabemos que el negro es mejor que los demas, por tanto dar preferencia al chocolate negro.

  4. Frutos secos: sobre los frutos secos, se pueden tomar sin problenas, sin embargo mejor crudos que tostados o salados. Nueces y almendras son ideales.

  5. Tras disfrutar de las comidas de Nochebuena/Navidad y hasta Nochevieja/Año Nuevo la alimentación debera volver a ser lo mas sana posible, otorgandole un papel importante a las frutas y las verduras en los dias posteriores, ya que van a limpiar nuestro cuerpo de toxinas y restos que el cuerpo no necesita, e ir incluyendo el resto de los alimentos en los siguientes dias. Asi ayudaremos a nuestro aparato digestivo a volver a su ritmo normal tras la intensa actividad de dichas noches.

  6. Beber gran cantidad de líquido en forma de agua, infusiones o zumos, sobre todo en los dos dias posteriores a la Navidad. De esta forma ayudaremos al riñon que es otro de los órganos de nuestro cuerpo que mas sufre tras las ingestas elevadas.

Con estos breves consejos podremos hacer una Navidad diferente pero igual de apetitosas que siempre. Que no se nos olvide que lo más importante son los momentos en familia y disfrutar de la compañía de los nuestros.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario